¿Qué es RO?

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¿Qué es RO?

Mensaje  AssaSpeed el Lun Mar 14, 2011 8:45 pm

Ragnarök Online (RO) es un videojuego del tipo MMORPG
(Massive Multiplayer Online Role Playing Games). Su gran éxito se puede
explicar por la cantidad de servidores en diferentes regiones del mundo
y está basado en la publicación de un manga y su versión en anime.
Este juego de origen coreano
puede tener dos opciones para poder jugar, las cuales puede solo
existir una de las dos, las dos en mundos separados o las dos en el
mismo mundo, dependiendo del servidor estas son Pay2Play (P2P) generalmente por mensualidades, o Free2Play (F2P)
el cual generalmente se sustenta en base a microtransacciones por
bienes y objetos en el juego y tiene ciertas diferencias con la primera
opción dependiendo del servidor, aunque permite jugar de forma gratuita
si se desea.
El juego consiste en crear un personaje que tiene que desarrollarse
(subiendo de nivel) al pasar tiempo junto a otros usuarios, en un
gigantesco mundo virtual.
Los Gráficos del juegos son una mezcla de personajes en 2D, mezclados en un ambiente 3D.
Con mapas completamente hechos en 3 Dimensiones. La forma en la que
todo se ensambla da una muy grata impresión del diseño del juego.

Aquí teneis algunos términos básicos en el RO y lo que significa cada uno (para los nuevos):

Build


Build es como comúnmente se conoce a las características únicas de
cada personaje. Las builds son maleables y es esta flexibilidad la que
permite al jugador desarrollar un personaje concorde a sus gustos y
estilo de juego. Aunque dependiendo del estilo de personaje hay
diferentes builds conocidas para especializarse de una forma u otra.
La principal vía para desarrollar una build consiste en añadir puntos a los distintos Stats así como Skills.
Stats


Los Stats, son los atributos que se le pueden dar a cada personaje.
Se muestran in-game como una suma de X+Y donde X es la cantidad base del
stat que aumentamos directamente al asignarle puntos, e Y es la
cantidad añadida proveniente de bonos adicionales externos.
Aquí hay una breve descripción de cada uno de los stats:

  • STR: Es la fuerza física del personaje. Influye directamente
    en los ataques con armas de cuerpo a cuerpo, así como en la capacidad de
    objetos que puede cargar.
  • AGI: Es la agilidad y velocidad del personaje. Influye en la
    velocidad con que ejecuta un ataque. También en la probabilidad de
    evadir golpes de enemigos.
  • VIT: Es la vitalidad del personaje. Influye en la cantidad
    total de vitalidad, su regeneración, defensa contra ataques físicos y
    fortaleza ante diferentes estados alterados.
  • INT: Es la inteligencia del personaje. Influye en el daño
    producido por los ataques mágicos, la cantidad de SP (Maná), su
    regeneración y defensa contra ataques mágicos.
  • DEX: Es la destreza del personaje. Influye en la puntería que
    tiene para acertar al enemigo, ligeramente en la velocidad de ataque,
    el daño hecho con armas de largo alcance, reducción del tiempo en la
    invocación de magia, en la forja de armas y en la preparación de
    pociones recuperativas.
  • LUK: Es la suerte del personaje. Influye ligeramente en la
    capacidad de ataque, así como la posibilidad de un golpe crítico, forja
    de armas, preparación de pociones y en una variante de evasión llamada
    Perfect Dodge (Evasión Pefecta).

Substats


Derivan de los Stats aunque se pueden aumentar por otros medios sin modificar directamente el Stat del que derivan:

  • ATK: son los puntos de ataque físico que se obtienen de la STR, DEX y LUK .[BATK = STR + [STR/10]^2 + [DEX/5] + [LUK/5]]
  • MATK: son los puntos de ataque mágico que se obtienen de la INT.
  • FLEE: son los puntos de evasión que se obtienen de la AGI.
  • HIT: son los puntos de puntería que se obtienen de la DEX.
  • CRIT: son los puntos de probabilidad de golpe crítico que se obtienen de la LUK.
  • DEF: aparece como X+Y, donde X son los puntos de defensa
    derivados del equipo y el refinamiento de este, e Y son los puntos de
    defensa que se obtienen de la VIT.
  • MDEF: aparece como X+Y, donde X son los puntos de defensa
    mágica derivados del equipo, e Y son los puntos de defensa mágica que se
    obtienen de la INT.

Otras variables:

  • Weight Limit: límite de peso que el personaje puede cargar, se obtiene de la STR base (+30 por cada punto de STR).
  • Cast Time: tiempo que se tarda en ejecutar una habilidad, se reduce por la DEX (T= T base * (dex/150)).
  • ASPD: se obtiene de la AGI principalmente y DEX en menor medida, afecta la rapidez con la que se ejecutan ataques físicos.
  • After Cast Delay: tiempo mínimo que se tarda en ejecutar una habilidad nuevamente, en algunos casos es la propia ASPD.
  • Perfect Dodge: La probabilidad de esquivar un ataque físico, se obtiene de la LUK.

Tanto los Stats, como los Substats y otras variables pueden ser
incrementadas o reducidas por el uso de determinado equipamiento,
habilidades y cartas.
Job (Clases)


Los Jobs son Clases o tipos de personaje que se pueden crear en
Ragnarök. Existen Job's para los que les gustan el estilo de las
espadas, las magias, los arcos, etc.


NovatoClases primariasClases secundariasRenacerClases extendidas primariasClases extendidas secundariasClases terciarias
Clases Primarias




  • Novice: Es la clase elemental dentro del Ragnarok Online, sin especialización.
  • Swordman: Clase especializada en el uso de la espada y resistencia.
  • Mage: Clase especializada en el uso de la magia elemental.
  • Archer: Clase especializada en el uso del arco.
  • Merchant: Clase especializada en el comercio y hachas.
  • Acolyte: Clase especializada en dar apoyo a los demás aunque pueden pelear.
  • Thief: Clase especializada en el robo y el uso de dagas, capaces de usar arco.
  • Taekwon: Clase especializada en taekwondo, usan solamente patadas.
  • Gunslinger: Clase especializada en el uso de armas de fuego.
  • Ninja: Clase especializada en técnicas de magia elemental, así como lanzamiento de shurikens y kunais.

Clases Secundarias y Avanzadas



  • Super Novice: Especializado en el dominio de casi todas las habilidades de clases primarias.
  • Knight/Lord Knight: Especializado en el uso de lanzas y
    espadas de dos manos y la capacidad de pelear con y sin montura, gran
    resistencia. y una enorme velocidad de ataque. Clase derivada del Swordman.
  • Crusader/Paladin: Especializado en el uso de espada y
    escudo o lanza, con o sin montura, y con habilidades tanto ofensivas
    como defensivas y de soporte, gran resistencia. Clase derivada del Swordman.
  • Assassin/Assassin Cross: Especializado en el uso de
    katar y dagas, técnicas de veneno para causar gran daño y camuflaje, uno
    de los mejores DPS del juego. Clase derivada del Thief.
  • Rogue/Stalker: Especializado en el uso de dagas y
    arcos, puede copiar algunas técnicas, avanzadas técnicas de camuflaje,
    robo perfecionado y despojo de equipo a sus víctimas. Clase derivada del
    Thief.
  • Priest/High Priest (HP): Especializado en apoyo y
    sanación, técnicas de exorcismo e inhabilitación. Usan varas mágicas,
    mazas, libros y nudilleras. Clase derivada del Acolyte.
  • Monk/Champion: Especializado en el uso de nudilleras y
    mazas, técnicas espirituales de daño masivo, principalmente ofensivo
    con apoyo básico. Clase derivada del Acolyte.
  • Wizard/High Wizard: Especializado en magia elemental en àrea, de gran daño. Utilizan varas mágicas. Clase derivada del Mage.
  • Sage/Scholar : Especializado en magia elemental
    aplicada a diversas circunstancias, habilidades de apoyo, inhabilitación
    e incluso utilizar magia automáticamente al golpear al enemigo. Usan
    Varas Mágicas, Dagas y Libros. Clase derivada del Mage.
  • Blacksmith/Mastersmith: Especializado en todo tipo de
    armas y su forja, manejo avanzado de hachas y mazas, uso de su carro de
    comercio como arma muy poderosa. Clase derivada del Merchant.
  • Alchemist/Biochemist: Especializado en alquimia y
    biotecnología, llegando a poder crear organismos artificiales que lo
    asisten en batalla y crean diversas sustancias químicas como pocimas y
    bombas. Clase derivada del Merchant.
  • Hunter/Sniper: Especializado en el uso del arco,
    cetrería, preparación de trampas y ataques con su halcón. Gran velocidad
    de ataque. Clase derivada del Archer.
  • Bard/Clown: (conocido también como "MS") Especializado
    en el uso de instrumentos de cuerda y técnicas de
    soporte/inhabilitación. Version masculina de la Dancer/Gypsy. Clase
    derivada del Archer.
  • Dancer/Gypsy: Especializado en el uso de látigos y técnicas de soporte/inhabilitación. Version femenina del Bard/Clown. Clase derivada del Archer.
  • Soul Linker: Mudang (Chamán coreano) que puede llamar a
    las almas de los más grandes representantes de cada oficio,
    encarnándolas en un jugador de ese mismo oficio, desbloqueándole nuevas y
    poderosas opciones y habilidades. También poseen magia ofensiva y de
    incapacitación. Clase derivada del Taekwon.
  • Star Gladiator:Artista marcial especializado en magia estelar, que lo vuelve más fuerte en circuntancias muy especificas. Clase derivada del Taekwon.
  • Death Knight: Especializado en ataques físicos de drenaje y magia oscura. En desarrollo (estancado desde 2007).
  • Dark Collector: Especialización por determinar. En desarrollo (estancado desde 2007).

Clases Terciarias


Las siguientes clases están disponibles después de que un player alcanza el nivel 99 siendo secundario o avanzado:

  • Arch Bishop: Incrementadas habilidades de apoyo y agregadas habilidades de ataque exorcista y ataque directo.
  • Guillotine Cross: Habilidades con venenos incrementadas,puede crear gran tipo de venenos que pueden inhabilitar al oponente.
  • Rune Knight: Se especializa en la creación de piedras
    conocidas como Runas y el uso de estas en batalla,se le agrego una
    montura de dragon con habilidades para controlarlo y provocar daño.
  • Mechanic: Especializado ahora en robotica,
    incrementadas habilidades de uso de hachas, Ahora disponen de una
    armadura Mágica/Tecnológica conocida como MADO la cual puede atacar y
    realizar habilidades de defensa como producir campos magneticos y otros
    campos de fuerza.
  • Ranger: Especializado mas en creación de trampas
    contra enemigos,ahora es disponible para esta clase un lobo el cual
    puede montar o mantener a su lado.
  • Warlock: Añadidas mas habilidades de daño, rango mucho
    mayor y la capacidad de provocar multiples estados al enemigo, Puede
    memorizar hechizos y liberarlos instantaneamente.
  • Shadow Chaser: Especializado en hablidades de graffiti
    y pintura, así como el uso de mascaras que inhabilita a otros
    personajes, tiene la posibilidad de copiar ahora mas habilidades.
  • Wanderer: Habilidades que incrementan daño mágico y
    defensa mágica, bailes con efectos incrementados,mayor número de
    habilidades ofensivas.
  • Shura: Añadidos mas ataques de combo y cadena,
    habilidad para llamar espíritus ha sido mejorada, especializado en
    habilidades de presopuntura ofensiva y de apoyo.
  • Royal Guard: Especializado mayormente en uso de
    lanzas, ahora puede montar un grypho, añadidas habilidades de bando las
    cuales puede usar cuando uno o mas royal guard estén cerca al personaje.
  • Sorcerer: Añadidas habilidades de daño mágico de los 4
    elementos además de veneno,Puede crear agujeros negros los cuales
    atrapan a varios personajes al tiempo, Ahora se especializa en el uso de
    invocaciones a los cuales puede llamar y usar en batalla.
  • Genetic: Especializado en la creación de gran cantidad
    de pociones con efectos diferentes, mejorado el uso de plantas en
    batalla, añadida la creación de nuevos organismos artificiales.
  • Minstrel: Habilidades que incrementan daño físico y
    defensa física, canciones con efectos incrementados, mayor número de
    habilidades ofensivas.

Estas clases son extremadamente poderosas y mejoran a sus antecesores
los jugadores pueden acceder a ellas cuando llegan al nivel 99 siendo
clases secundarias o avanzadas, pero al pasar siendo clase secundaria
pierden el derecho a renacer y por tanto pierden las ventajas de haber
pasado por la clase secundaria (sus habilidades y los bonus de vida y
magia).Las Clases Terciarias pueden aumentar el nivel máximo hasta el
nivel 150.
Guilds


Clanes, jugadores que se unen para luchar en las llamadas WoE (War of
Emperium), compartir experiencias y progresar en el juego. Cada miembro
de la Guild lleva el mismo emblema que sus compañeros, lo que los
identifica entre las demás. Este emblema es establecido por el Guild
Master, quien es el líder. Las Guilds suben de nivel, existen 20 títulos
personalizables distintos para establecer rangos dentro del Clan, esto
permite que se establezca un Tax (impuesto) diferente para algún grupo
de miembros del clan. El Tax es un porcentaje de la experiencia ganada
que cada miembro dona para que suba de nivel la Guild. Al subir de nivel
la Guild se le otorga un Skill Point para invertir en alguna de las
Guild Skills, que afectan desde la posibilidad de participar en WoE
hasta la cantidad de miembros que un clan puede albergar. Solo el Guild
Master puede utilizar dichas Skills, siendo la más conocida: Recall, o
Urgent Call (Diferentes formas de nombrarla)
War of Emperium


Existen 2 versiones de estas
WoE 1.0


En las War of Emperium (WoE), que usualmente duran dos horas y se
celebran dos veces por semana, ( en algunos servidores) las guilds se
disputan los 20 castillos distribuidos en zonas aledañas a Prontera,
Geffen, Payon y Al De Baran. Los castillos se conquistan destruyendo el
Emperium de la sala central del castillo. Cada castillo tiene un cierto
nivel de defensa y comercio en los cuales se puede invertir, con cada
mejora en comercio se obtienen mas cofres del tesoro para el gremio
(guild), las mejoras en defensa proporcionan guardianes y un emperium
más fuertes para ayudar en la defensa. Cada castillo es único y da lugar
a diferentes estrategias para defender o atacar. Los castillos también
tienen Guild Dungeon que son mazmorras a las que sólo pueden acceder los
miembros de la guild propietaria del castillo, estas son 1 por cada 5
castillos, con lo cual, podrán acceder a ellas las 5 guild que posean
uno en al misma zona, una vez dentro funciona como pvp, es decir, los
miembros de una guild podrán matar a los de otra, y viceversa.
WoE 2.0


En las War of Emperium 2.0 (WoE2), que tienen igual duración que las
primeras, las guilds se disputan 10 castillos distribuidos en zonas
aledañas a Yuno y Rachel, estos castillos son considerablemente más
amplios y más complejos, constan de 2 piedras guardianas, 3 barricadas y
el emperium, además de guardianes considerablemente más fuertes. Para
conquistar un castillo se debe destruir primero ambas piedras
guardianas, seguido de las 3 barricadas para finalmente tener acceso al
emperium, las estrategias aquí cambian siendo más fácil defender que
atacar.
Sistemas


Battlegrounds


En los Battlegrounds se enfrentan grupos de jugadores por equipos.
Existen 2 tipos de campo (Tierra o Flavius) con 2 variantes cada uno
(12vs12 o 19vs19). En Tierra Valley los equipos tienen como objetivo
destruir la reserva de comida de sus oponentes, existe también una
bandera contestada en medio que proporciona una ventaja a quien la
controle. En Flavius cada equipo tiene un cristal que debe proteger y 2
guardianes a su disposición para ayudarles en la tarea, el cristal no
puede ser destruido sin antes derrotar a dichos guardianes. Por cada
victoria o derrota se otorgan badges (mas al ganador obviamente) que
pueden ser canjeados por equipamiento de carácter
Mercenaries


Los mercenarios son personajes a contrato, existen 3 tipos Bowman,
Fencer y Spearman con distintos niveles y costos, cada uno con
habilidades diferentes. Estos no suben de nivel como nuestro personaje
pero si van ganando algunos atributos a medida que pelean a nuestro
lado.
Slot Enchantment


Cada pieza del equipo puede o no tener un slot (ranura) en el cual
componer una carta que le confiere propiedades únicas. El sistema está
diseñado para permitir al jugador tomar una pieza del equipo (dentro de
una lista limitada) y transformarlo a su versión slotteada. Esto tiene
un costo y un porcentaje de éxito que depende del grado del equipamiento
en cuestión.
Refinement


Las piezas de equipo también se pueden en general mejorar, el costo,
material y porcentaje de éxito varían dependiendo de que pieza se trate y
del nivel al que este mejorado. El nivel de mejora se representa con un
"+X" al principio del nombre de la pieza, cuanto más mejorada esté una
pieza menos daño de origen físico recibirá nuestro personaje. Fracasar
al mejorar una pieza de equipo destruye inmediatamente dicha pieza
(incluida cualquier carta compuesta en ella).
Cooking


Cualquier personaje puede luego de haber completado la
correspondiente quest, aprender a cocinar alimentos que proporcionan un
añadido a los stats por un corto período. Dichos alimentos van del nivel
1 al 10 e incrementan un stat específico dependiendo del nivel. Cada
alimento se crea a partir de unos items especificados. La dificultad de
los items varían según el nivel del alimento.
Pets


Algunas criaturas pueden ser domesticadas con un ítem especial único
para cada raza, luego deben ser alimentadas, equipadas con un accesorio y
pueden ayudarte siempre y cuando su intimidad sea leal, y si les cuidas
bien te ayudaran en el ataque.
Nota: A partir del Episodio 13 está planeado que cada una dé un bono mínimo para justificar su uso.
Adoption y Marriage


Se pueden casar 2 personajes de sexo opuesto, en algunos servidores
también se pueden casar personajes del mismo sexo, ceremonia mediante se
les otorga un anillo con habilidades especiales a cada uno que solo
pueden ser usadas entre ellos.
Se puede adoptar, estando previamente casado, un personaje novice con
nivel base 1 y nivel job 1. Tanto los padres como el adoptado recibirán
habilidades nuevas y otros beneficios.


Lugares


Como en cualquier mundo virtual,
Ragnarök Online tiene un buen número de ciudades. Muchas ciudades se
han ido añadiendo a medida que se publican nuevos capítulos del juego:
Reino de Rune-Midgard



  • Prontera (capital)
  • Izlude
  • Payon
  • Alberta
  • Morroc
  • Geffen
  • Al De Baran
  • Comodo
  • Umbala
  • Lutie
  • Malangdo

Proyecto Internacional


Existen algunas ciudades, que nada tienen que ver con la típica mitología nórdica del juego, estas ciudades son llamadas "Proyecto Internacional", pues tienen arquitecturas internacionales:

  • Amatsu
  • Louyang
  • Kunlun/Gonryun
  • Ayothaya
  • Jawaii
  • Moscovia
  • Brasilis
  • Dewata

República de Schwartzwald


A parte del Reino de Rune-Midgard, sus alrededores y los países del
proyecto internacional, en el Episodio 5 se añadió la capital de la
nueva República de Schwartzwald, la cual fue ampliada con el Episodio
10, las ciudades de esta república son las siguientes:

  • Yuno (capital)
  • Einbroch
  • Einbech
  • Hugel
  • Lighthalzen

Arunafeltz States


Para el Episodio 11, se creó una nueva nación, Arunafeltz States, que
está en una mala situación diplomática con el reino de Rune-Midgard,
hasta ahora sólo hay dos ciudades y una isla:

  • Rachel (capital)
  • Veins
  • Nameless Island

New World


En el Episodio 13 - "Encuentro con lo desconocido" se ha creado una
nueva región del mundo y agregado hasta el momento las siguientes
ciudades:

  • Manuk
  • Splendide
  • El Dicastes (capital tribu Sapha)
  • Mora

Dungeons


Son lugares para explorar y enfrentar desafíos, algunos requieren de
múltiples jugadores para enfrentarlos, en general tienen un monstruo
destacado, considerablemente más fuerte que los demás conocido como MvP
(Most Valuable Player)o boss. Hasta el momento Ragnarök Online cuenta
con los siguientes dungeons:

  • Abyss Lake
  • Amatsu Dungeon
  • Ant Hell
  • Ayothaya Dungeon
  • Beach Dungeon
  • Clock Tower
  • Coral Zone Starlight
  • Cursed Monastery
  • Einbech Dungeon
  • Endless Tower
  • Geffen Dungeon
  • Geffenia
  • Glast Heim
  • Holy Ground
  • Ice Cave
  • Juperos Ruins
  • Kunlun/Gonryun Dungeon
  • Labyrinth Forest
  • Lighthalzen Biolab
  • Louyang Dungeon
  • Magma Dungeon
  • Memorial Orc Dungeon
  • Mjolnir Dead Pit
  • Moscovia Dungeon
  • Nidhoggr Dungeon
  • Niflheim
  • Odin Shrine
  • Orc Dungeon
  • Payon Cave
  • Prontera Culvert
  • Pyramid
  • Robot Factory
  • Sealed Shrine
  • Scaraba Hole
  • Schwartzvald
  • Sphinx
  • Sunken Ship
  • Thanatos Tower
  • Thor Volcano
  • Toy Factory
  • Turtle Island
  • Umbala Dungeon
  • Undersea Tunnel

Instanced o Memorial Dungeons


Estos dungeons son diferentes a uno comun, basicamente porque son
dungeons con historia y en estos dungeons debes cumplir una quest o una
mission, por esto no se puede acceder a ellas como un dungeon o mazmorra
corriente. Estos dungeons son accesibles cuando se entra en party ya
que por lo general al final de cada memorial dungeon se encuentra un MvP
o Boss, tambien los miembros de la party deben cumplir con el nivel
minimo y maximo. Cada party tiene un tiempo limite para ingresar y
completar un memorial dungeon, si su mision falla deberan esperar un
tiempo para volver a ingresar, en ese tiempo cualquier otra party puede
tomar la mision del dungeon. Estos dungeons tienen al fin de animar la
creacion grupos o partys para hacer el juego mas sociable y divertido.
Actualmente Ragnarök Online consta oficialmente de los siguientes
Memorial Dungeons:

  • Misty Labyrinth Forest
  • Nidhoggr Dungeon: The Nidhoggr Nest
  • Octopus Cave
  • Orc Dungeon Instance
  • Pumping Station
  • The Endless Tower
  • The Sealed Shrine

Bosses o MvP


Como en todo juego, no solamente hay monstruos normales, sino que
existen los bosses, los cuales son mucho más difíciles de matar y
requieren en general de más de un jugador para hacerlo. Estos MvP son
monstruos con más habilidades, como las de invocar monstruos esclavos, y
distintas magias, también tienen una cantidad de HP considerablemente
mayor así como el daño que provocan. Cuando se derrota a un MVP, se dan 2
tipos de drops (ítems que deja), el drop normal, que son los ítems que
normalmente daría, y el objeto MvP, objeto que cae al suelo. Hasta el
momento Ragnarök Online cuenta con los siguientes MvP:

  • Amon Ra
  • Assassin Cross Eremes
  • Atroce
  • Baphomet
  • Beelzebub
  • Boitata
  • Dark Lord
  • Detardeurus/Detale
  • Doppelganger
  • Dracula
  • Drake
  • Eddga
  • Egnigem Cenia
  • Entweihen Knothen
  • Evil Snake Lord/Dark Snake Lord
  • Fallen Bishop
  • Giant Octopus
  • Gloom Under Night
  • Golden Thief Bug
  • Gopinch/Zmey Gorynych
  • Hatii/Garm
  • High Priest Margaretha
  • High Wizard Kathryne
  • Ifrit
  • Kiel-D-01
  • Kraken
  • Ktullanux
  • Kubkin/Kublin
  • Lady Tanee
  • Leak
  • Lord Knight Seyren
  • Lord of the Dead
  • Lost Dragon
  • Master Smith Howard
  • Maya
  • Memory of Thanatos/Thanatos
  • Mistress
  • Moonlight Flower
  • Naght Sieger
  • Nidhoggr's Shadow
  • Orc Hero
  • Orc Lord
  • Osiris
  • Pharaoh
  • Phreeoni
  • Pori Pori/Bring it on!
  • Queen Scaraba
  • RSX 0806
  • Samurái Specter/Incantation Samurái
  • Satan Morroc
  • Sniper Cecil
  • Stormy Knight
  • Tao Gunka
  • Turtle General
  • Valkyrie Randgris
  • Vesper
  • White Lady/Bacsojin
  • Whitesmith Howard

Ítems


Una de las principales características de este juego es el gran
número de objetos que se pueden obtener, la mayoría por drops de
monstruos, estos se dividen en Consumibles, Equipables y Misceláneos.
Consumibles


Estos ítems pueden ser usados para varios propósitos, divididos en
items de recuperación, usados para recuperar HP y SP, ganar efectos o
eliminarlos, aumentar los puntos de status, invocar monstruos,
pergaminos de técnica que permiten "castear" una habilidad sin necesidad
de conocerla, etc.
Equipables


Todos estos items dan un bono de defensa dependiendo del item siendo la más baja 0 y la más alta 12.
Estos ítems permiten ser utilizados por el personaje como
equipamiento, cada uno con sus características especiales. Dependiendo
de la clase del personaje se permitirá utilizar distintos tipos de
equipo.

  • Headgear: Éstos son los únicos items visibles y van en la
    cabeza, se dividen en tres tipos: Lower, Mid y Upper Headgears como los
    más básicos, también podemos encontrar Mid/Upper, Lower/Mid y
    Upper/Mid/Lower Headgears.


  • Armor:Los de más alta defensa, clasificadas en profesiones y características.


  • Garment: Los que siguen en defensa, a diferencia de las armaduras la mayoría de garments pueden ser usados por todas las clases.


  • Shield: Otra parte importante de la defensa personal que no puede equiparse si el portador usa una arma a dos manos.


  • Weapon: Este tipo de ítems están divididos en Niveles del 1
    al 4, dependiendo del nivel, el ataque y el número de slots que poseen,
    algunas con características elementales, muchas conocidas, otras
    originales del juego. Éste es el grupo más extenso dividido en dagas,
    espadas de una mano, espadas de dos manos, arcos, hachas de una mano,
    hachas de dos manos, mazas, varas, lanzas, katares, armas de fuego,
    látigos, instrumentos musicales, manoplas, shurikens y libros.


  • Shoes: Otra parte de la armadura, desde sandalias hasta zapatos Míticos.


  • Accessory: Estos ítems, a diferencia de los demás, no suele
    otorgar bonus de defensa, sin embargo generalmente otorgan estadísticas
    al portador y tienen sockets en los que se pueden poner cartas.

Sets


Existen sets que otorgan más bonuses cuando se usan todas las piezas de equipo en conjunto, como pueden ser:

  • Survivor's Set
  • Eagle Wing Set
  • Death Set
  • Pantie Set
  • Ninja Set
  • Prisoner Set
  • Armor Charm Set
  • Ulle's Set
  • Magni's Set
  • Fricco's Set
  • Freyja's Set
  • Odin's Set
  • Goibne's Set
  • Morrigane's Set
  • Morpheus's Set
  • Angel's Set
  • Valkyrie Set
  • Spiritual Ring Set
  • Flame Lord Set
  • Orlean's Set
  • Thorn Set
  • Travelers Set
  • Dragon's Breath Set
  • Rider Set
  • Phantom Spear Set
  • Divine Cross Set
  • Satan Morroc Set
  • Sleipnir Set
  • Elemental Set

Cards



Valkyrie Randgris Card





Cada monstruo del juego tiene su carta, la cual se identifica con su
nombre, así por ejemplo, un "Poring" nos puede dar una "Poring Card", un
"Dark Lord" nos puede dar una "Dark Lord Card", etc. Las cartas pueden
ser compuestas en el equipo del jugador, siendo insertadas en un "slot"
(ranura). También, cada carta esta diseñada para ser compuesta en un
tipo de equipo. Así por ejemplo, una "Fabre Card" esta hecha para ser
compuesta en un Arma, y una "Thara Frog Card", en un escudo; una "Peco
Peco Card" en la armadura; una "Sohee Card" en el calzado; una "Elder
Willow Card" en un sombrero; etc. Las cartas tienen una infinidad de
utilidades, y pueden variar la mayor parte de las características de un
personaje. Usando las cartas anteriores, se tiene que la Pupa Card da
+700 de HP; la Thara Frog Card da 30% de resistencia contra ataques
humanos; la PecoPeco Card da HP +10%; la Sohee Card da SP +15% y
SP-recovery +3%; la Elder Willow Card da +2 de Int, etc.
Cada monstruo guarda una carta con propiedades únicas, aunque muchas pueden tener efectos parecidos.
A su vez cada carta tiene su propio retrato dibujado del monstruo al
que pertenece el estilo de dibujo varia en muchas de las cartas ya que
sus autores son diferentes. Cada carta tiene un borde que varía de color
dependiendo de la importancia de esta Siendo borde color blanco para
cartas de monstruos normales, borde dorado para cartas de monstruos MvP y
borde rojo para cartas de MvP que se encuentran en Instanced Dungeons.
En el extremo superior derecha de la imagen de la carta se puede ver el
elemento del monstruo y el nivel de tal elemento (1~4)

Como se nota, las posibilidades son infinitas. Aunque cabe decir que la
posibilidad de obtener una carta de un monstruo es muy escasa. En los
servidores oficiales es de 0.01% aunque también se pueden obtener de un
objeto llamado Old Card Album, un ítem especial que genera una carta al
azar.
Cards comúnmente usadas


Thara Frog Card: Reduce en 30% el daño recibido de DemiHumans (monstruos parecidos a humanos).
Hydra Card: Aumenta en 20% el daño físico producido a los DemiHumans
(monstruos parecidos a humanos[los otros jugadores también se incluyen
en esta categoría]).
Skeleton Worker Card: Aumenta en 15% el daño físico producido a enemigos de tamaño mediano. Además de aumentar al Atk en 5.
Mantis Card: STR + 3.
Zerom Card: DEX + 3.
Matyr Card: Agi + 1 Aumenta el Hp en un 10%
Peco Peco Card: Aumenta el Hp en un 10%
Verit Card: Aumenta el Hp y el Sp en un 8%
Raydric Card: Aumenta la resistencia a los ataques neutrales en un 20%
Noxious Card: Aumenta la resistencia a los ataques a distancia y neutrales en un 10%
Smokie Card: Permite el uso de la Skill "Hiding" de nivel 1, (skill
de Thief Class). Muy útil para esquivar ataques y esconderse
temporalmente.
Green Ferus Card: VIT +1 y Aumenta el HP en un 10%
Marc Card: Inmunidad al estado "freeze", aumenta en un 5% tu resistencia a el elemento agua
Evil Druid Card: Te encanta la armadura en estado "undead", lo que
hace inmune a ser afectado por la Skill "Provoke", al Stone Curse y al
Freeze status. Usar esta carta conlleba que seas dañado al recibir curas
con skills como "heal" o que tu arma no pueda ser afectada por la skill
"aspersio"
Sohee Card: Aumenta tu máximo sp en un 15%
Entre otras. La mayoría se usan para aumentar o reducir el daño entre jugadores.
Quests


Como en todo juego de cáracter RPG, Ragnarök cuenta con diversas
misiones que el jugador puede completar para obtener recompensas ya sean
exp base y de job y/o items.

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Ciudad Natal : Comodo aunque vivo en Rachel

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