Como crear un Char en MUGEN

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Como crear un Char en MUGEN

Mensaje  AssaSpeed el Sáb Mar 12, 2011 5:34 pm

Para
crear un personaje M.U.G.E.N. se necesita un programa llamado Mugen
Carácter Maker (ahí abajo está para bajar) este programa te deja entrar
dentro del archivo .sff de la carpeta del luchador. En este archivo se
encuentran todos los sprites (imágenes) cuadro por cuadro de los
movimientos. Osea, que los luchadores llegan a tener entre 200 y 1200
imágenes.

Si querés realmente hacer un char vas a tener que
dibujar cada uno de los movimientos, por lo general (lo que hace mucha
gente) es, o modificar cada uno, o poner los sprites de otros juegos.

A que me refiero?

1.
Este programa te permite extraer cada uno de los sprites, te los
convierte en PCX para así poder editar en photoshop UNO por UNO
Asi es que fueron creados luchadores que no existen en otros juegos como Superman, Batman etc

2.
Extraer los sprites de otros juegos, tambien UNO por UNO, asi es que
fueron creados los luchadores que ya existen en otros juegos de pelea,
esos son Spiderman, Capitan America, los Street Fighters, etc.

Como se usa el MCM
Editar el archivo SFF



Para crear un personaje hay que modificar todos los archivos que contiene la carpeta.
Primero es recomendable hacer una copia de la carpeta del char que vas a reemplazar para no perderlo.
Luego
abrís el archivo sff y te vas a encontrar con los sprites, estos
sprites tienen dos números, uno indica el movimiento que es, y el otro
el sprite dentro de ese movimiento que es.

Ahí elegís cual
sprite extraer (o todos) y vas a editarlo a photoshop, es muy importante
que el color de fondo que indica la transparencia no lo toques.

Cuando tengas el dibujo terminado vas y reemplazas la imagen.

Asi
con cada uno de los sprites, si querés agregar más sprites a cada
movimiento, tenes que agregarlo, no reemplazarlo, ahí lo va a agregar al
final del archivo (al final de la barra) para ponerlo dentro del
movimiento tenés que ir al sprite y cambiarle la numeración para que se
agregue al movimiento al cual querés que pertenezca.

Editar archivo AIR


Se edita con el Z-charCAD o el MCM.
Hay
que ir a donde se edita el archivo AIR, tenés que cargarlo y ahí
modificar los rectángulos Azules y Rojos para que tu personaje no sea
transparente y pueda golpear y ser golpeado.

Los rectángulos rojos son los golpes, y los azules hay que ponerlos donde es golpeado.
Si
no ponés rectángulos azules, a tu personaje no lo van a poder golpear,
de la misma forma con los rojos, solo que ahora es él el que no podrá
golpear.






Editar archivo CNS


Se abre con el bloc de notas.
En este archivo va todo lo relacionado con las variables del personaje.
La energía, su fuerza, su velocidad, sus saltos, la escala, si puede dar dos saltos, etc.
Es bastante sencillo, solo es observar bien y editar y probar.
Algo
importante es que en este archivo se nombran los movimientos y la
energía que saca, hay que fijarse bien y editar mucho para probar.

Editar archivo CMD


En el cmd (tambien se abre con bloc de notas) se encuentran las combinaciones de botones para realizar los movimientos
U, es up (arriba) – D, down (abajo) – F foward (adelante) – B back (atrás) y los botones a,b,c,x,y,z
El juego reconoce a que movimiento te referís porque tiene cada movimiento un nombre que antes se le asigna en el cns.

Editar archivo DEF


El
archivo def, otro más que se edita en bloc de notas, es donde le das el
nombre con el que va a aparecer el luchador, también en donde se
expecifica que archivos usa y las paletas de colores, osea, si estás
haciendo a ryu, usando la base de ken, si le cambias el nombre a los
archivos es importante que tambien lo hagas dentro del def, sino no va a
funcionar.
Por ultimo


Editar el archivo PAL


El
archivo Pal es de la paleta, son por lo general 6 archivos, aunque
pueden llegar a un máximo de 12, estos archivos lo mejor es editarlos en
el otro programa el Z-Char CAD que acá les adjunto tambien.
Es muuuy facil de editar, aunque a veces puede haber problemas con los colores.





Bueno eso es
más o menos, haciéndola corta lo que necesitais saber para comenzar a
editar, no es muy difícil, yo lo aprendí simplemente explorando, así que si yo lo hice explorando (y mira que yo.... xD) es muy probable que
no tengais problemas, si los teneis me preguntais y haré lo posible por
ayudaros
Pero no seais vagos xD

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